EDITH SCANDRO

 

 

 

 

"TODA UNA VIDA DE CANCIONES "

BIOGRAFIA
      Nació en Valcheta, provincia de Rió Negro, Argentina. Curso sus estudios de canto y guitarra, en el Conservatorio Nacional de música “López Buchardo”, para luego perfeccionarse en la Escuela de Solistas de Opera del Teatro Colon de Bs. As: Sus maestros de canto fueron: Enrique Susini e Isabel Marengo.
 Su ascendente carrera comenzo con un hecho casual ya que un dia, fue a Radio Belgrano de Argentina, para un casting de una película acompañanando a una amiga que queria intervenir en ella. Una vez alli, una persona de la organización le pregunto a Scandro si queria anotarse ella tambien en el casting, a lo que contesto que no pero que le gustaria actuar por radio….. al dia siguiente Domingo Marafioti le toma una prueba, y enseguida la firma “ Calzado Guante” se interesa por esa especial voz y la contrata.  Asi comienza la popularidad en la vida de Edith Scandro. Programas de radio muy exitosos tales como “ La revista Dislocada”, y donde batio records de audiencia fue con el programa “SOBREMESA CORDIAL DE HIMALAYA” de Radio El Mundo” con el cual hizo giras por toda Argentina.....  ( ver mas clik aqui   ►    )




EL  ENTREVISTA DURANTE LA FERIA DE ALMERIA 2010, DIEGO BRAVO- CANAL ALMERIA


VIERNES 30 DE JULIO 2010 A LAS 21.30 HS -  " DOS ARGENTINOS EN ALMERIA" EN EL ANFITEATRO DE SANTA FE DE MONDUJAR....


 SEGUNDA PARTE ENTREVISTA CANAL ALMERIA, LA HORA DE ALFREDO CASAS, CANAL ALMERIA




"DOS ARGENTINOS EN ALMERIA"
30 DE JULIO 2010 - 21.30 HS
ENTRADA GRATUITA
ANFITEATRO DE SANTA FE DE MONDUJAR(ALMERIA)
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



"DISFRUTE DE "DOS ARGENTINOS EN ESPAÑA" EN VIVO EN ALMERIA, ABRIL 2010. MUSEO DE ALMERIA
EDITH SCANDRO  JUNTO A DANTE LUCHETTI....




DANTE  LUCHETTI  CANTA....
  aurora
 
 
 
 

 EDITH SCANDRO " ADIOS PAMPA MIA" Y "EL CONDOR PASA"

 VEA Y ESCUCHE A EDITH SCANDRO JUNTO A DANTE LUCHETTI, EN UNA VERSION EN EXCLUSIVA DE  "ADIOS PAMPA MIA", DURANTE
EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL TANGO EN ESPAÑA. Y UN FRAGMENTO DEL "CONDOR PASA" EN UN CONCIERTO EN MADRID- ESPAÑA

 ESCUCHE UNOS DE LOS EXITOS DE EDITH SCANDRO "CASITA DE PAPEL"   
CASITA DE PAPEL EDITH SCANDRO, GRABADO EN ARGENTINA EN EL SELLO PHILIPS , RECORD DE VENTAS EN ARGENTINA Y PERU ENTRE OTROS PAISES


 ESCUCHE  A DANTE LUCHETTI CANTANDO "YO QUERIA" 
YO QUERIA


DANTE LUCHETTI , INTERPRETANDO EL TANGO "UNO" DURANTE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL TANGO- ESPAÑA


EDITH SCANDRO  NOS CUENTA LA EXPERIENCIA DE CONOCER A PABLO NERUDA.....

MIS VIVENCIAS
Agradezco a Dios por el regalo de mi voz que he cultivado y cuidado -creo que es un maravilloso don que me acerca a diversos
públicos-.
Por el milagro de la música, la tristeza se aleja, los mayores se sienten jóvenes, los enfermos se mejoran, los pueblos se unen.    La música que es el idioma universal por excelencia y el camino de la esperanza y la paz. Mis canciones me llevaron por lejanos y hermosos países.            He recibido toda clase de demostración de amor amor, de admiración, de amistad, de simpatía por parte del público, del periodismo y de personalidades que me invitaban a reuniones con gente de teatro, artistas, escritores y poetas. Así fue que entre tanta gente, un día me invitan a un almuerzo que se realizó en las Viñas de Rancagua, en plena Cordillera de Los Andes.
Era un paisaje de ensueño, las viñas de extensión enorme, es­taban rodeadas de altísimas montañas con sus picos nevados.
Esta propiedad pertenecía al escritor Baltasar Castro. Allí entre tantas figuras del teatro y de las letras, conocí al genial Pablo Neruda, llegó desde Isla Negra con su inseparable Matilde.
Su figura era imponente, con un gran poncho que le cubría has­ta los pies y su rostro apacible y sonriente. Estreché fuerte su cá­lida mano y surgió una corriente de simpatía, hablamos de mi país: Argentina, al cual el quería mucho, en esa ocasión me regaló su libro: "Antología"y otro: "20 poemas de amor y una canción des­esperada". Las dedicatorias dicen:
"Dedico a Edith Scandro este libro y mi admiración" y el otro dice:
"Para Edith Scandro, su nuevo amigo: Pablo Neruda. 1958-En las Viñas de Rancagua".
Volví a hablar con él en varias oportunidades en casas de amigos comunes, siempre que lo veía tenía la sensación de encontrarme con algo irreal y grandioso, algo intangible pero cercano que lo llenaba todo con esa expresión de gran serenidad y con esa mirada plena de amor a la humanidad.
Conocer a Pablo Neruda fue para mí algo sublime, algo que es­tará siempre en mi memoria y en mi corazón.
 Edith Scandro